Oficina de Turismos de Corral

CHILENO MARCELO DE LA ROSA RECIBE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESCUELAS DE TURISMO Y GASTRONOMÍA

El Jefe de Turismo de la Municipalidad de Corral en Chile y Director Internacional de RECINATUR, es premiado por la Asociación Mexicana de Escuelas de turismo y gastronomía de México en el marco del 4° Congreso Internacional de Turismo Rural de México.


Marcelo De La Rosa Patiño, Jefe de Turismo y Cultura Patrimonial del Municipio de Corral en Chile y actual Director Internacional de RECINATUR, fue premiado por la Asociación Mexicana de escuelas de Turismo y Gastronomía AMESTUR. en le marco del 4° Congreso Internacional de Turismo de Rural, realizado en el Teatro  Manuel José Othón de la Universidad Autónoma San Luis Potosí campus huasteca en ciudad Valles.

AMESTUR, es una institución que reúne a las escuelas de Turismo y Gastronomía de todas las casas estudios superiores de México. El presidente del comité científico de la Institución  doctor José Luis Isidor Castro  enfatizó "Nuestra institución de forma unánime, considerando los antecedentes académicos y profesionales del profesional chileno y su enorme contribución en trabajos que realiza con la Universidad Autónoma San Luis Potosí en México. decidimos reconocer su enorme contribución. Es primer extranjero en recibir dicho reconocimiento desde la instauración del mismo".

Marcelo de la Rosa, ha desarrollado una intensa labor profesional en américa, destacando siempre su trabajo conjunto con la UASLP. Zona multidisciplinaria Huasteca, acciones que le han llevado a realizar trabajos en Ecuador, Colombia, México y por supuesto su país. Una de las últimas acciones realizadas fue la realización del instrumento de política pública denominada ZOIT (Zona de Interés Turística), instrumento de planificación que solo ostentan 21 territorios tal denominación, siendo la ZOIT Corral la número 11 de la república de Chile.

El reconocimiento al profesional chileno representa un espaldarazo a la figuración de la comuna de Corral (Chile) al mundo. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: